Here is a look into what main man Azerate (Guitars, Vocals, Bass) has to say on this up and coming chaotic black metal band and what it brings to the underground.
ECM – Dado que algunos no han oído de la banda describe su sonido, por lo que escuché que suena en bruto como el infierno.
Azerate – Lux Nigrum es Black Metal ruidoso, sin tomar influencias de otras bandas o querer apuntar a cierto sonido, solo hacer musica evocadora, real y con un trasfondo relevante.
ECM – He visto que tienes algunas otras bandas, esta es la principal ahora?
Azerate – Tengo varias bandas/proyectos donde hago cosas bastante separadas de lo que es el Metal, por ejemplo De-Sartre va orientado al ruidismo, todas son las principales para mi.
ECM – Tienes otro miembro que toca la batería, pero él está en México, cómo lo encontraste y le enviaste las canciones a través de correo electrónico para que pudiera fijar las partes de batería o se fue a Chile?
Azerate – Á’gîshnümünääb Svtekh Öyrábörá trabajó conmigo en las baterías, el es el dueño de Ars Sigillum Manifesto y el encargado de Kur Extorquere, me interesé en su proyecto y lo contacte para conseguir su musica, luego de eso le comenté que estaba formando Lux Nigrum y que necesitaba hacer las baterías para el primer demo, como aquí en Chile no encontré a nadie dispuesto, el aceptó y contribuyó sin problema para hacer surgir a Lux Nigrum, le envié unas maquetas con guitarra de las cuales el compuso la batería, luego fue grabar, mezclar y así se creó todo.
ECM – Cuentame sobre el nombre de la banda.
Azerate – Liberacion a través de la Luz Negra, la iluminación de la oscuridad que brinda absoluta ascensión. Trabajos personales antes de que se formara LN.
ECM – Se menciona que lanzaron dos demos, me di cuenta que son los mismos temas, pero la ultima version tiene unos extras, es lo mismo con esos temas agregados?
Azerate – Primordial Chaos es el primer demo, Chaos Ritual es un promo tape lanzado por Defiled Light, que sí, contiene los primeros temas del demo y los dos ultimos son unos temas ritual improvisados en especifico para esa edición.
ECM – Cómo surgió el sello americano Defiled Light? Cómo llegaron en contacto contigo?
Azerate – Constantemente estoy buscando música nueva, vi que este sello trabajaba con mucho Black Metal Lo-Fi, Noise, Ambient, etc, escuché sus lanzamientos y me interesó mucho, así que yo los contacté, les mostré mi trabajo y les interesó, me ofrecieron una edición en tape con el sigilo creado por Á’gîshnümünääb Svtekh Öyrábörá como portada, muy conforme con el trato con ellos.
ECM – Que piensas de la escena Black Metal en Chile?
Azerate – No tengo mucho interes en la ”escena” de Black Metal acá ni en ningún lado, para mi honestamente es un circo cualquiera y no me interesa perder el tiempo en eso, en cuanto a las bandas, nada que decir, creo firmemente que de Chile salen cada vez mas y mejores bandas haciendo real Black Metal con un sonido e intención seria para lograr su cometido.
ECM – Qué hay para el futuro de la banda?
Azerate – Ahora estoy trabajando para el compilado ”Micelio Taumatúrgico” de Psithurism Recs que incluye bandas Black Metal/Dark Ambient, también viendo lo del proximo EP para este año o ya para el 2017, y obviamente continuar esparciendo a Lux Nigrum por este asqueroso universo.
ECM – Gracias y tienes unas últimas palabras?
Azerate – Gracias a ti por el interes y el espacio a Lux Nigrum, aun tengo copias del primer demo en cassette para los interesados. Salve CAOS.