Sangre Negra – Interview (2016)

As promised here is a interview with Trauko the man behind all the mayhem that is Sangre Negra.

(I published this the way I wrote it so use the translator if you don’t know spanish.)

ECM – Qué es el concepto detrás de toda la banda, ya que es el único miembro y veo que estabas en otras dos bandas estás siendo parte de ellos o se trata de su proyecto principal?

Trauko – Hail saludos a todos y gracias por este espacio. Primero participe con compañeros de armas con la banda “Ritual Oscuro” el año 2009. El 2010 editamos un Promo e hicimos unas cuantas tocatas. Al separarnos con el mismo batero de Ritual Oscuro fundamos “Eltun” el año 2013, ahí participe en el primero Demo “Oscuros Bosques Pagamos” editado el año 2014.
En esta banda no desarrollé el Metal que quería hacer completamente, así que me retiré para formar un proyecto solista más real, con la finalidad de vomitar Negro Metal de antaño, sucio y destructivo. Actualmente estoy concentrado sólo en “Sangre Negra”.

ECM – Para mí esto tiene un sonido como el de Bathory (temprano), los dos primero temas y los otros dos más oscuro, son una de sus principales influencias?

Trauko – Bathory antiguo es una de las influencias, pero también lo son: “Celtic Frost”, “Venom”, “Motorhead”, el buen Metal Negro Sudamericano, el Heavy y Thrash de los 80, de ahí viene mis ideas, las cuales se ven reflejadas en los primeros dos temas del Demo. En los dos últimos temas claramente traté de expresar la misma fuerza en la música con un aura más oscura y lúgubre.

ECM – Hábleme de las cuatro canciones y lo que hay detrás de ellas.

Trauko – Las cuatros canciones que componen el Demo llevan por nombre: “Ritual de Fuego”, “Oscuras Revelaciones del Brujo”, “Negros Vientos de Oscura Guerra” y el tema que le da nombre a la edición “Bruma Primigenia”. La parte musical te la detalle en las primeras dos preguntas, lo lírico y conceptual está orientado a la Guerra, la cultura Mapuche Precolombina, su guerra contra la invasión ibérica y la Naturaleza en Chile entre otros temas. No me cierro a ninguna temática aún, pero en este primer trabajo va por ahí el mensaje.

ECM – Cuándo te diste cuenta que querías hablar en contra de la cristiandad?

Trauko – Cualquier institución que lucre y busque el poder bajo el alero de una falsa divinidad debería ser destruida, algunos glorifican la cristiandad por su eterna maldad y por la suma de muertes y oscuridad que ha traído a la humanidad, pero yo lo veo por el lado de nuestras reales creencias, nuestra cultura. Deberíamos devolver a reconocer nuestras ancestrales costumbres y erradicar lo cristiano con su falsa bondad impuesta con sangre y dolor desde la invasión extranjera.

ECM – Qué te inspira musicalmente en estos días?

Trauko – Actualmente no hay mucho que rescatar, pero si en sudamericana se hace un Metal más verdadero, acá en Chile se hace buena música también. He estados por estos lados, reconociendo bandas nuevas que rescatan el verdadero sonido que debe tener el metal, sin arreglos ni tecnicismos. Aunque prefiero escuchar el metal de los 80, el real y no prostituido con mezclas y arreglos maricones.

ECM – Tienes cualquier material nuevo que para algo nuevo en el futuro?

Trauko – Actualmente he terminado con el proceso de creación y distribución del primer DEMO, a través del sello Hell Kakok, se ha repartido en todo Chile, además de Argentina, Perú y Bolivia y he recibido buenas criticas. Actualmente he comenzado la creación de nuevos temas con la idea de crear Metal más oscuro, aún sin fecha clara de salida, pronto tendré novedades.

ECM – Cómo se siente acerca de la escena del metal negro en estos días? Creo que hay demasiadas bandas y algunos son mierda, pero me gusta la tuya así que por eso estoy haciendo esta entrevista.

Trauko – Hoy existe con la errónea idea de evolucionar la música, expandir nuevos horizontes, y metal se mezclo con otras tendencias, lo cual mató la esencia del metal verdadero. El metal debe ser sucio, destructivo, oscuro. Así lo concibo yo. Lo bueno es que las nuevas generaciones han sabido recoger el sonido con el nació esto, de la década de los 80 y algo de los 90. A mediados de los 90 las bandas comenzaron a hacer mierda como lo dices tú. Aun hay bandas y seguidores que rescatan la esencia real, lo verdadero nunca morirá, el falso metal se destruirá sólo, pero no es algo que me importe.

ECM – Vas a tratar de conseguir toda una banda juntos para salir y reproducir su música en vivo?

Trauko – Con mi experiencia de las bandas anteriores, no me interesa en consensuar una idea de banda. Si uno tienes las ideas claras no necesitas más. El otro tema es que acá los productores no realizan tocatas buenas, con buena producción. Están más preocupados en ganar dinero a costa de las bandas, sin tener un back line de calidad. De paga ni hablar. Uno gasta en instrumentos, grabación y post producción y en las tocatas los productores te pagan con cerveza. Aunque acá se rescatan algunas productoras, no descarto en un futuro formar una alineación ya sea de sesión o estable para realizar alguna tocata.

ECM – Por último, ¡tienes alguna últimas palabras para la gente y gracias de nuevo por su tiempo?

Trauko – Saludos a todos los desquiciados que leen estas horrendas palabras, acá desde Santiago de Chile, “Sangre Negra” seguirá creando con la única finalidad de para esparcir el Metal Negro más agresivo y real. Manténgase en las trincheras, la guerra continua…

…Ritual de fuego
Oscuro deseo
Ritual de fuego
Con ansias aguardo
Ritual de fuego
Ritual…

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.